Alrededor de 200 trabajadores votaron a favor de iniciar un paro indefinido de las actividades de la Municipalidad de Concepción.
Los funcionarios de tres gremios se declararon en paralización, arguyendo mal uso de recursos, infraestructura deficiente, entre otros problemas. La designación de una nueva subdirectora de Construcciones, a pocos meses de terminar el gobierno actual, rebalsó la copa.
La negociación se ha hecho esperar, por lo que gran parte de los servicios municipales se han suspendido. Los trabajadores entregaron un petitorio al alcalde Álvaro Ortiz con cinco propuestas. Los principales requerimientos son:
- Postergar la designación de cargos políticos.
- Mejora estructural del edificio municipal de O’Higgins con Rengo.
- Implementos de mejor calidad para funcionarios de seguridad municipal.
Janet Cid, presidenta de la Asociación de Profesionales, Directivos y Técnicos de la Municipalidad de Concepción, deslizó ante Biobío que “hay funcionarios que están utilizando recursos públicos para hacer sus campañas”.
Candidatos a alcalde de Concepción 2024: Lista completa y detalles
Esta declaración apunta directamente al director de la DIDECO penquista, Aldo Mardones, quien hoy se perfila para suceder en las urnas al actual jefe edilicio.
En la arista política, tres concejales se apostaron en el municipio. Incluso, el edil Boris Negrete presentará una denuncia en Fiscalía por mal uso de recursos públicos.