Cuando se conoció la noticia muchos fanáticos de la comida chatarra se alegraron (?) la franquicia McDonald’s se instalaría en calle Carrera con Tucapel, pleno centro penquista.
Por años esta intersección de calles fue un problema para la ciudad. Este era un sitio eriazo que fue foco de incivilidades o incluso delitos.
El lugar era ocupado por personas en situación de calle o migrantes que, según el relato de vecinos del sector, hacían fogatas fogatas o ponían música a todo volumen perturbando la tranquilidad de la zona. Hubo incluso amagos de incendios que los bomberos en varias oportunidades tuvieron que sofocar.

Cierre perimetral e inicio de obras de nuevo McDonald’s
Por los problemas que representaba el sitio eriazo, preguntamos a la Municipalidad de Concepción al respecto y nos indicaron que habían cursado varias multas a los propietarios del terreno por no hacer un cierre perimetral adecuado.
Desde el municipio también nos dijeron que los dueños del sitio ya habían recibido autorización para construir un restaurante, los dueños resultaron ser la empresa “Arcos Dorados”, que no es otra cosa que McDonald’s, pero con otro nombre.

Hace algunos días este problemático sitio eriazo amaneció completamente cerrado y pudimos observar que las obras para la construcción del nuevo restaurante de McDonald’s en el centro de Concepción ya había empezado.
Con esto, se “matan dos pájaros de un tiro” podrán decir algunos. Se terminan los problemas en el sitio eriazo y se entregará a la ciudad de Concepción una nueva opción de comida chatarra.
