Realidades muy dispares viven Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial, los dos equipos que disputarán el Clásico Penquista este domingo 25 al mediodía. Los Lilas consolidándose en la carrera por el esquivo ascenso; los Aurinegros esperando un milagro para salvar la categoría.
En cuanto a lo extradeportivo, se permitió un aforo de 16 mil hinchas. Este aforo no es casual, puesto que en el duelo anterior 16.521 fanáticos coparon Collao. Hasta el día 22 de agosto, 7 mil 500 entradas habían sido vendidas.
Retomando la arista futbolera, las últimas semanas han sido complejísimas, en buen y mal sentido, para ambos equipos.
Lo deportivo del Clásico Penquista
Para el Conce, el desafío ha sido mantener el gran nivel mostrado y no perder pisada a Melipilla, el líder. Una gran victoria 5-2 ante San Joaquín y un fútbol efectivo ha mantenido al León en carrera.
Deportes Concepción mantiene viva la ilusión por el ascenso: gana, gusta y golea https://t.co/7q86XutjUC
— Sala de Prensa (@SaladePrensaCL) August 19, 2024
40 puntos para Melipilla, 38 para Deportes Concepción. Una victoria lila y un tropiezo de los potros, sea derrota o empate, pondrá a los dirigidos por Manuel Suárez en el primer lugar.
Para el Vial, en la otra vereda, sólo una victoria le ofrece un mínimo de esperanza. Era importantísimo ganarle a Melipilla en la última fecha, cosa que no sucedió (0-2 en Collao). Durante esta semana, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó la resta de 6 unidades a los aurinegros por sueldos pagados fuera de plazo en el mes de mayo.
Fernández Vial sufrió resta de 6 puntos y queda al filo del descenso en la previa al clásico penquistahttps://t.co/15kjTWsHN5
— Sala de Prensa (@SaladePrensaCL) August 21, 2024
De 13 puntos, ahora sólo quedan 7. Con 21 unidades en disputa, 12 le están separando ahora mismo del último equipo que se estaría salvando. Es casi imposible lograrlo.