Este domingo terminó el Censo 2024 en el Biobío. La medición de vivienda y población, que comenzó en marzo, censó más de 650 mil viviendas en la región.
El Censo es la encuesta de cuya correcta realización se desprenden las políticas públicas y sociales del Estado. A fecha 30 de junio, el Biobío y sus 33 comunas completaron el proceso, mientras que a nivel nacional, 95 municipalidades con rezago concluirán hasta antes del 31 de julio.
Lorena Villa, directora regional del INE, valoró el cumplimiento correcto del censo porque ““permitió terminar el levantamiento en terreno dentro de lo planificado, cumpliendo con la cobertura territorial, de vivienda y población necesarios para este operativo”.
Concepción, Coronel, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante y Los Ángeles fueron las últimas ciudades con 90 encuestadores en sus calles.
Del mismo modo, los puestos o Punto Censo en todas las comunas del Biobío estuvieron hasta el viernes 28 para quienes aún no pudieran responder. Igualmente, seguirá abierto el Fono 1525 en todo el país para censarse en línea.
El último censo, de abril de 2017, contabilizó 17.574.003 personas viviendo en Chile. La actual medición estaba programada para 2022, siendo aplazado por la pandemia hasta este año.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”