El pequeño Tomás Bravo desapareció a mediados de febrero del año 2021 en el sector de Caripilún ubicado en el camino que une por la costa las comunas de Arauco y Lebu. Debido al impacto que generó su desaparición para muchos aún está vivos los recuerdos de la tragedia nacional que represento esta causa.
Por una multiplicidad de factores, pero sobre todo por fallas en nuestro sistema de justicia, no ha sido posible otorgarle justicia a la familia del pequeño.
Tras las declaraciones de primera instancia en donde la Fiscal regional confirmó que desde su perspectiva en la desaparición y muerte del pequeño hubo accionar de terceros, se formalizó por el delito de homicidio calificado a su tío abuelo, don Jorge Escobar. Este delito quedó sin efecto por falta de evidencias y hoy a nivel regional solo queda la arista de la desaparición del menor con resultado de muerte.
En este contexto hoy trascendió que la Fiscalía había tomado la decisión de acusar formalmente al tío abuelo por este delito y pedir para él 10 años de presidio.
El 22 de enero próximo se realizará ante el Juzgado de Garantía de Arauco la audiencia de preparación de juicio oral producto de la acusación presentada en contra de don Jorge Escobar.
Osvaldo Pizarro el defensor regional manifestó tras conocerse esta decisión:”Desde el día uno en esta investigación hemos sostenido que don Jorge Escobar es inocente y que no ha tenido ningún tipo de participación en ningún tipo de hecho delictual. Ha llegado la instancia procesal donde tendremos que ofertar nuestra prueba a fin de demostrar que don Jorge Escobar es inocente cuestión que será conocida por el tribunal oral en lo penal de cañete”
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”