La crisis que se generó tras la denuncia por violación contra el ahora ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tiene al presidente Boric y a toda la Moneda de cabeza.
En un larguísimo punto de prensa en Lampa, el presidente Gabriel Boric salió a responder todas las preguntas de la prensa, pero más allá de calmar las aguas, lo que provocó fue el efecto contrario. Se transformó en lo que coloquialmente se conoce como “apagar el fuego con bencina”.
En su intento por esclarecer la cronología de los hechos, el presidente indicó “yo acá, frente a ustedes, les estoy contando todo lo que está en mi conocimiento para que quede clara la voluntad y la transparencia del gobierno, y que esto se investigue con todas las de la ley”.
En algún minuto incluso sacó su celular frente a los reporteros y mostró parte de las conversaciones que sostuvo con Monsalve. “¿vuelves a La Moneda?”, a las 16:27 horas. Luego, a las 17:53 horas insistió: “recuérdame a qué hora llegas”.
El enojo de Boric contra sus asesores
Cuanto más trataba de explicarse, era evidente que el presidente se iba empantanando. En un momento, una periodista comenzaba a formular una pregunta cuando es interrumpida por el presidente para dirigirse a su equipo de asesores.
Momento Exacto | Presidente Boric retó a su asesora de prensa en conferencia sobre Caso Monsalve#boric La Moneda #monsalve pic.twitter.com/XadzAHQoRL
— Sala de Prensa (@SaladePrensaCL) October 18, 2024
Pero no fue una sino varias veces que increpó a su asesora de prensa. En otro momento le dijo “a ver, dame un segundo, espera. ¿Qué pasa? No, no es suficiente, voy a responder todo lo que haya que responder”, exclamó el presidente de la república a su propio equipo de comunicaciones.