El 16 de Enero pasado y tras 3 años de investigación la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó a la ex alcaldesa de la comuna de Maipú Cathy Barriga.
Los cargos fueron fraude al fisco y falsificación de instrumento público (todos delitos reiterados). En total se estimó en cerca de 30 mil millones de pesos los que están siendo investigados.
Tras tres días de formalización el Ministerio Público pidió la prisión preventiva, pero no fue concedida. Se apeló al tribunal de alzada capitalino, pero la medida cautelar concedida en primera instancia fue confirmada.
Semanas más tarde sin embargo, se encendieron las alertas en la Fiscalía pues según informes de Carabineros en al menos 7 oportunidades Cathy Barriga habría incumplido la cautelar de prisión domiciliaria, es decir los uniformados fueron a buscarla a su casa y no estaba en el domicilio. En este contexto y por petición de la Fiscalía se realizó una audiencia de revisión de cautelares. En el fondo se pidió que debido a que la imputada no cumplió las cautelares impuestas fuera enviada a la cárcel. Y esto fue rechazado por el tribunales decretándose otra serie de medidas como la adquisición de un celular donde se le pueda llamar para controlar su presencia en la casa.
A continuación despacho del canal de Youtube de Sala de Prensa analizando y explicando este tema
Revisa otros contenidos de nuestro medio Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”