La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo el arresto domiciliario nocturno al alcalde de Coronel, Boris Chamorro, imputado por cohecho.
La Fiscalía, el Servicio de Impuestos Internos y el Consejo de Defensa del Estado, recientemente incorporado a la causa, no han dado pie con bola. Las dos instituciones querellantes, junto al Ministerio Público, buscaban la prisión preventiva para el edil socialista.
La formalización y posterior prisión domiciliaria nocturna para Boris Chamorro se determinó el pasado 17 de diciembre, junto a otros seis imputados. En su caso, está acusado de haber recibido al menos 82 millones de pesos en 21 pagos.
Terminó la formalización de cargos en Caso Puerto de Coronel. Se decretaron medidas cautelares para 3 de los 7 imputados entre ellos el alcalde de coronel Boris Chamorro quien quedó en prisión domiciliaria nocturna.
Habla el abogado asesor de la Fiscalía Mauricio Lártiga. pic.twitter.com/Rn7B15M5zW— Hugo Varela Mora (@hugovarelamora) December 16, 2024
Además del alcalde, Víctor Olivares y Hernán Romero quedaron en igual situación de guardarse por las noches.
Eduardo Hartwig, principal sindicado en la causa, originalmente recibió arresto domiciliario total. Sin embargo, el tribunal determinó eliminarle el arraigo nacional y que cumpla arresto nocturno. Daniel Chamorro, sin parentesco con Boris Chamorro, que fue gerente de administración y finanzas de Puerto Coronel, recibió arresto domiciliario parcial.
Eduardo Araya, exconcejal de Coronel y compañero socialista del alcalde, quedó sin medidas cautelares de arresto, junto a Javier Andwanter, exgerente del puerto. Hernán Romero, contratista, proveedor, hermano del actual diputado y exalcalde de Coronel, Leonidas Romero, y camionero relativo al Puerto Coronel, no recibió cautelar alguna.