Tristemente la violencia se quiso imponer. Al menos dos heridos dejaron los desmanes en el partido de Naval y Lota Schwager, válido por la Tercera División B. Además, en el duelo marcado por lo extrafutbolístico, un jugador de Naval sufrió una lesión y tuvo que esperar por una ambulancia, que debería haber permanecido en el estadio.
El fútbol amateur en Chile es constante materia de falencias profundas en infraestructura y financiamiento. Partidos suspendidos, abandono de equipos e irregularidades abundan. Hoy, la escena fue lamentable.
Un duro choque entre el navalino Jhan Moraga y el carbonífero Mauro Molina detuvo el encuentro varios minutos. Con todo el peligro para la salud del futbolista que significa, recién 16 minutos después el equipo de emergencias llegó.
Barristas de ambos equipos comenzaron a discutir luego de que un lienzo del equipo local fuese quitado por los visitantes, en el Estadio El Morro de Talcahuano. Primero a golpe limpio, luego con el lanzamiento de bengalas.
Graves incidentes en El Morro:
Barristas de Naval de Talcahuano y Lota Schwager se enfrentan en las tribunas del estadio@Sabescl pic.twitter.com/n17UvygATd
— Carlos Campos (@carlosicampos) July 7, 2024
A las afueras del recinto, la pelea aumentó. Un joven de 13 años de Felipe Arratia, lateral de Lota Schwager, resultó apuñalado; el padre de otro jugador lotino, Darwin Manríquez, también fue herido. Ambos fueron trasladados al Hospital de Las Higueras de Talcahuano, donde su estado de salud sería estable.
El espectáculo futbolístico pasó a segundo plano, con un empate 2-2 que dejó a ambos equipos bien perfilados de cara al ascenso.
El martes se deberían conocer las sanciones administrativas de ambos equipos, mientras que el próximo rival de Lota Schwager, Malleco Unido, ya anunció que no recibirá hinchas del carbón en su duelo de la próxima semana en Angol.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”