Este verano 2025 hemos tenido de todo. Olas de calor, marejadas, fuertes vientos e incendios forestales. Sólo faltan tormentas eléctricas y lluvias. Y esto último, es precisamente lo que anunció la Dirección de Meteorología de Chile para la zona central de nuestro país.
Técnicamente se trata de un Aviso Meteorológico que advierte desde este lunes 13 de enero hasta el miércoles 15 de enero la posibilidad de ocurrencia de tormentas eléctricas y precipitaciones aisladas para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
Para la zona Centro de Chile lluvias
En el caso de los Avisos Meteorológicos, indica MeteoChile, “se pronostican fenómenos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos. Manténgase informado si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos”. Es decir, póngale un ojo.
Y como ocurre habitualmente con el pronóstico de tormentas eléctricas, sobre todo las que vienen de la zona precordillerana, el fenómeno viene asociado a posibilidades de lluvias o precipitaciones, esta no sería la excepción. Así lo informa el sitio Windy.