Autorizan licitaciones para corredores de transporte público en ruta a Penco, Coronel y autopista Concepción-Talcahuano

Corredores de transporte del gran Concepción
Corredores de transporte MOP

Los proyectos de corredores de transporte público en la ruta 160 en el segmento de San pedro de la Paz y Coronel; Ruta 150, en el tramo Concepción – Penco y la autopista Concepción – Talcahuano dieron hoy un paso importante. Las licitaciones para estas iniciativa recibió el visado de La Contraloría General de la República.

Este trámite permitirá que el Ministerio de Obras públicas, a través de la Dirección General de Concesiones pueda iniciar el proceso de recepción de propuestas de las empresas para adjudicar los trabajos. Así lo informó Diario Concepción.

¿Cómo se van a licitar los Corredores de transporte público?

Para la Ruta 160 hacia Coronel se realizarán dos licitaciones de los 14,2 km que se van a intervenir:

El sector A será desde el tramo entre la calle Daniel Belmar y Avenida Cuatro Sur en San Pedro de La Paz con un total de 7,3 kilómetros

El sector B iniciará desde la Avenida Cuatro Sur hasta el acceso al parque industrial Escuadrón I de Coronel con 6.9 Km.

El presupuesto oficial estimado para estas obras es de 4 millones de dólares es decir un aproximado de $167 mil millones de pesos.

Ruta 150 y autopista Concepción- Talcahuano

En cuanto a las rutas 150, de Concepción a Penco y la autopista Concepción-Talcahuano será una sola licitación para los corredores de transporte público. Que a su vez se dividirá en dos tramos:

El sector A que inicia en la ruta 150 entre la Rotonda Bonilla en la comuna de Concepción y el enlace Penco de la comuna del mismo nombre.

El sector B que corresponde a la sección que inicia desde el tramo II de la autopista Concepción- Talcahuano que va desde el Enlace O’Higgins hasta el enlace Paicaví- Alonso de Rivera en la Comuna de Concepción.

El presupuesto para este último proyecto es de un aproximado $168 mil millones de pesos y los trabajos incluyen la regularización de cruces, pasos peatonales, paraderos, un paso desnivelado en entre la ruta 150 y el acceso a al sector de Cosmito y mejoras en las conexiones.