Los proyectos de corredores de transporte público en la ruta 160 en el segmento de San pedro de la Paz y Coronel; Ruta 150, en el tramo Concepción – Penco y la autopista Concepción – Talcahuano dieron hoy un paso importante. Las licitaciones para estas iniciativa recibió el visado de La Contraloría General de la República.
Este trámite permitirá que el Ministerio de Obras públicas, a través de la Dirección General de Concesiones pueda iniciar el proceso de recepción de propuestas de las empresas para adjudicar los trabajos. Así lo informó Diario Concepción.
¿Cómo se van a licitar los Corredores de transporte público?
Para la Ruta 160 hacia Coronel se realizarán dos licitaciones de los 14,2 km que se van a intervenir:
El sector A será desde el tramo entre la calle Daniel Belmar y Avenida Cuatro Sur en San Pedro de La Paz con un total de 7,3 kilómetros
El sector B iniciará desde la Avenida Cuatro Sur hasta el acceso al parque industrial Escuadrón I de Coronel con 6.9 Km.
El presupuesto oficial estimado para estas obras es de 4 millones de dólares es decir un aproximado de $167 mil millones de pesos.
Ruta 150 y autopista Concepción- Talcahuano
En cuanto a las rutas 150, de Concepción a Penco y la autopista Concepción-Talcahuano será una sola licitación para los corredores de transporte público. Que a su vez se dividirá en dos tramos:
El sector A que inicia en la ruta 150 entre la Rotonda Bonilla en la comuna de Concepción y el enlace Penco de la comuna del mismo nombre.
El sector B que corresponde a la sección que inicia desde el tramo II de la autopista Concepción- Talcahuano que va desde el Enlace O’Higgins hasta el enlace Paicaví- Alonso de Rivera en la Comuna de Concepción.
El presupuesto para este último proyecto es de un aproximado $168 mil millones de pesos y los trabajos incluyen la regularización de cruces, pasos peatonales, paraderos, un paso desnivelado en entre la ruta 150 y el acceso a al sector de Cosmito y mejoras en las conexiones.