Concepción volverá a tener servicio de Parquímetros. Así lo confirmó el municipio penquista a través de un comunicado público donde se expresa que: “en sesión extraordinaria este mediodía el Concejo Municipal de Concepción votó la adjudicación de una nueva empresa que se hará cargo del servicio de parquímetros concesionado. Por modalidad de trato directo se otorgó la gestión de los estacionamientos de superficie a la empresa Unión Temporal de Proveedores ECM Ingeniería S.A / Consorcio Valparaíso S.A., por un plazo de 10 meses y paralelamente, se está trabajando en la preparación de las bases de licitación”.
Recordemos que la anterior empresa prestadora del servicio – GeoParking – el 24 de abril pasado fue finiquitada por el municipio de Concepción tras detectarse algunas irregularidades en un documento de garantía que la casa edilicia quiso cobrar. Este tema se mantiene en tribunales, pero entre otras cosas causó que la ciudad se quedara sin servicio de cobro de estacionamientos en todo el centro penquista.
El comunicado de la Municipalidad agrega que “a favor de este trato directo votaron los concejales Olimpia Riveros, Valentina Pavez, Daniel Pacheco, Eric Riquelme, Jaime Monjes y el alcalde Álvaro Ortiz, en tanto que manifestaron su rechazo Andrea de la Barra y Claudia Arriagada.
El director de Asesoría Jurídica, Adolfo Muñoz Estrada, informó acerca de los pasos a seguir para la implementación de esta nueva empresa de parquímetros, “ahora viene lo que tiene que ver con lo administrativo netamente de la empresa, deben presentar una serie de documentos que se han establecido en las bases principalmente lo que nos interesa es la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimento. Hay un plazo que está establecido en las bases que ronda en los 15 días, vamos a intentar que sea menor a este plazo”.
Asimismo, Muñoz explicó que “uno de los antecedentes principales que se tuvo a la vista para acceder a este trato directo por emergencia, urgencia e imprevisto, fue la seguridad, como se expuso ha habido un aumento en los delitos que se suceden en los Bienes Nacionales de Uso Público en los espacios de parquímetros” concluyó.
Este nuevo contrato establece por parte de la concesionaria al municipio el pago de 0.9 Unidades de Fomento mensual por cada estacionamiento que tendrá bajo su explotación.
Revisa otros contenidos de nuestro medio Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”