Fue personal de OS-9 de Carabineros quienes encontraron las armas enterradas en un predio cercano a la localidad de Quidico, ubicada al sur de Cañete. La orden de entrada y registro estuvo a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de la Araucanía.
El fiscal Carlos Bustos quien integra el equipo de persecutores a cargo del caso del triple asesinato de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal el 27 de abril de este año, informó cómo se produjo el hallazgo y la importancia de haber encontrado este armento.
Imágenes del procedimiento desarrollado por carabineros donde se encuentran armas entradas al sur de Cañete. Se investiga si estas armas pudieron haber tenido participación en el triple homicidio de los carabineros. pic.twitter.com/xAO3sgvoHE
— Hugo Varela Mora (@hugovarelamora) November 8, 2024
Investigan si armas enterradas podrían haber participado en triple homicidio de Carabineros
El fiscal Carlos Bustos señaló: “A raíz de la investigación por el homicidio de tres Carabineros ocurridos en la comuna de Cañete personal de OS-9 previa coordinación con fiscalía realizó una diligencia de entrada y registro de un predio ubicado en el sector de Quidico. A raiz de de esta diligencia se logró ubicar un lugar, específicamente destinado al ocultamiento de armas denominado coloquialmente como caleta. Específicamente se encontraron dos escopetas calibre 12, 63 municiones del mismo calibre, 3 chalecos antibalas y una camioneta que mantenía encargo por robo desde marzo del 2024. Lo relevante de este hallazgo es que en la investigación principal se pudo determinar que participaron a los menos dos escopetas las cuales no han sido encontradas hasta el día de hoy. En ese contexto va a ser importante realizar las correspondientes pericias las cuales estarán a cargo del laboratorio de carabineros que podrán verificar si participaron en estos hechos o hechos similares en la zona”, indicó.
En relación al prófugo de la justicia Tomás Antihuen el fiscal indicó que se lo sigue buscando, “respecto de quien desde el 29 de julio que se han encargado todas las diligencias a las policías para poder dar con su paradero y esperamos tener pronto resultado de su búsqueda que se continua realizando”, aseguró el persecutor.