La Policía de Investigaciones (PDI) incautó más de $26 millones en artículos para celulares falsificados cuyo destino era el Mall del Centro de Concepción.
El decomiso provino de la investigación conjunta de agentes de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos y Aduanas. La comercializadora Apple, de los dispositivos originales, colaboró para determinar la irregularidad de los productos.
Productos Apple falsos iban a ser comercializados en el Mall del Centro Concepción
Se requisaron más de $26 millones en diversos productos. Carcasas, cargadores y accesorios para teléfonos de la marca de la manzanita. 486 carcasas y 63 cables, cargadores y adaptadores fueron retenidos.
“En coordinación con personal de la Dirección Regional de Aduana en Talcahuano, se logró establecer que en tres locales del Mall del Centro de Concepción se encontraban comercializando diferentes accesorios de celulares falsificados“, declaró Luis Cárdenas, comisario de la Bridec de Concepción.
Tres personas fueron detenidas bajo infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial. Todos quedaron apercibidos, en libertad, y serán citados a declarar.