La familia Matute sigue con profunda molestia la realización de la serie de TV producida y grabada por Fábula que recreará la desaparición del joven universitario penquista en 1999.
En esta entrevista con Sala de Prensa Alex Matute -hermano de Coke- afirmó incluso que “estamos conversando con abogados que conocen de esta materia para ver qué acciones tomar en Chile o Estados Unidos”. Eso quiere decir que de haber acciones legales podrían ir contra la productora nacional Fábula o Netflix que es la plataforma que pondrá al aire la serie.
Sobre si hubo o no contacto previo de Fábula con la familia, afirmó que un grupo de profesionales los entrevistó, pero “una cosa es la entrevista y una cosa es la colaboración. Una cosa muy distinta es utilizar los nombres reales de la familia Matute Johns. Eso no lo hemos conversado ni autorizado. Sería una patudez del porte de un buque”, sentenció
Se debe respetar la decisión de la familia, aseguró. “No podemos dejar que por parte de una serie de ficción se instale una verdad que no es”, agregó.
Alex Matute emplaza a los hermanos Larraín, dueños de la Productora Fábula
Pero Alex esta vez fue más allá que expresar solo la molestia que representa esta serie para la familia. El abogado penquista apuntó directamente a los hermanos Larraín que son los fundadores de la productora Fabula.
“Si decidí dar esta entrevista es especialmente por mi madre -señaló- mi madre lo está pasando pésimo con esto. Han vuelto las pesadillas. Cuando salió esta publicación terminé con mi madre en la clínica con problemas de presión. Mi madre ya no tiene los 50 años que tenía 25 años atrás, son temas realmente complejos. Y es por eso que quiero utilizar tu medio para emplazar directamente a los señores Juan de Dios y Pablo Larraín porque si algo le llega a pasar a mi madre yo ya sé quiénes son los responsables. Ustedes son personas adultas con bastante recorrido en el tema, tienen equipos creativos importantes y pueden hacer otra serie de ficción o derechamente cambiarle el nombre”.
El hermano de Coke agregó que “yo no voy a permitir, más allá de la serie, que dañen a mi madre. Nuevamente les digo si algo, ni Dios lo quiera, le pasa a mi madre quiero que ustedes sepan que van a cargar con una responsabilidad tremenda porque esto es algo totalmente evitable para una señora que ya bastante ha sufrido y yo como hijo no lo puedo aceptar”, concluyó Alex Matute.