Es la primera Alerta Roja de la temporada por incendios forestales en la Región del Biobío. Fue decretada por el Senapred a las 3 de la madrugada de este miércoles por un incendio forestal en Chiguayante que representa una amenaza inminente a Parque Nacional Nonguén. De hecho el fuego según la información oficial estaba a una distancia de 300 metros de esta reserva natural.
En el informe de Senapred se señala que “en consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Biobío, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Roja para la comuna de Chiguayante por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.
AHORA: CERRO MANQUIMÁVIDA
foco del incendio se encuentra al noreste de la antena, con viento de 9km/hr. Bomberos en el lugar. #TuMuniTeInforma #Chiguayante pic.twitter.com/DL1S3JvmhV— Municipalidad de Chiguayante (@MuniChiguayante) December 4, 2024
#SENAPREDBiobío Se declara #Alerta Roja para la comuna de Chiguayante por incendio forestal.https://t.co/8hdRCoAWWK pic.twitter.com/T0fFFVYiZ2
— SENAPRED (@Senapred) December 4, 2024
“Con esta declaración de Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, sentencia el comunicado de Senapred.