Alerta por varias explosiones en distintos puntos del centro de Concepción

explosiones en el centro de Concepción
Labocar investiga las explosiones en el centro de Concepción

Las explosiones que alarmaron a los penquistas comenzaron alrededor de las 10 am frente al local Under Pizza, ubicado en calle O’Higgins con Aníbal Pinto. En un basurero ocurre la detonación de un desodorante en spray. Tras el comienzo del fuego los transeúntes lograron apagar el principio de incendio. Una media hora después llegó Carabineros para investigar lo sucedido.

“Yo sentí un estruendo bastante fuerte mientras estaba atendiendo – comentó Rosa Ayala quien trabaja en un kiosco ubicado en las cercanías – y comenté que podría haber sido el reventón de algún neumático por lo fuerte que era y me dijeron que no. Y en eso suena otro estruendo tan grande como el primero y comienza a llegar gente alrededor al basurero donde habían tirado un artefacto. Ahí, la señora que vende las flores aportó con un balde de agua para que apagara las llamas”, argumentó.

El segundo incidente ocurrió a las 13:00 horas afuera del local Marbella, al lado de la Municipalidad de Concepción.  En este lugar ocurre exactamente la misma situación.

Carabineros informó que se han desarrollado diligencias para determinar los responsables de las dos explosiones que ocurrieron dentro de los basureros en el centro penquista. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público que ordenó la presencia del Labocar para desarrollar los peritajes.

Explosiones
En Concepción hubo varias explosiones de latas de desodorantes, una de ellas fue frente a local Marbella. Carabineros realiza las pericias / Foto Sala de Prensa

Carabineros investiga las explosiones a través de Labocar

El Comandante José Rubio de la Primera Comisaría de Concepción declaró tras estos procedimientos, “definitivamente, hoy en la mañana, en dos puntos de la comuna de Concepción, del sector céntrico, hubieron situaciones que afectaron a dos contenedores de basura donde llama bastante la atención que existiesen una mini explosión de un artículo cotidiano como es un aerosol”, declaró. Pese a ello el oficial descartó rotundamente que hubiera algún dispositivo para detonar el desodorante.

No podemos dejar de mencionar que durante esta misma jornada, se alertó por un paquete sospechoso en las dependencias de la CORFO en Concepción (a metros de la Municipalidad también). Sin embargo, al llegar Carabineros e investigar las instalaciones se descartó que existiera alguna anormalidad.

Todo lo sucedido hoy en Concepción nos remite a hechos similares ocurridos hace un año cuando ocurrieron diez detonaciones en distintos centros comerciales. La investigación en este último caso determinó que eran bombas de ruido, no explosivas. Por el hecho se detuvo a una persona.

Carabineros confirma 10 detonaciones en distintos centros comerciales de Concepción