Chile ha sido golpeado por graves incendios en los últimos años. Quillón y Florida en 2012, O’Higgins, Maule y Biobío en 2017, el año pasado en Santa Juana y este año en Viña del Mar. La tragedia ha dejado al menos 133 muertos, decenas de heridos y millonarios daños en la ciudad jardín y comunas aledañas.
Precisamente el recién electo alcalde de Florida, Rodrigo Montero, lideró una comitiva municipal hasta Viña del Mar en apoyo a los damnificados por la tragedia en la región de Valparaíso.
Alimentos no perecibles, útiles de aseo, comida de mascotas y otros aportes fueron recolectados por los floridanos, quienes entregaron las donaciones en el Gimnasio Municipal, así como en los shows de la Semana Floridana, del 6 al 11 de febrero pasado. Sumado a esto, la Municipalidad acordó entregar materiales de construcción que ayuden a los vecinos a rearmar sus viviendas.
Alcaldesa de Viña valoró el apoyo de Florida
“Nos reunimos con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, a quien le manifestamos que sentíamos mucho lo ocurrido y que empatizamos con ella y su comunidad, ya que Florida vivió una situación similar en 2017”, expresó el alcalde Rodrigo Montero.
“Ella estaba muy agradecida con esta devuelta de mano, y enfatizó en que era un tremendo gesto, ya que sabía todo lo que estábamos viviendo con nuestro exalcalde, por lo que le iba a trasmitir a las y los vecinos de Viña del Mar, esta muestra de cariño. Uno de los aportes que más agradecieron fue la madera, ya que no habían llegado donaciones de este tipo, uno que, sin duda, les dará la posibilidad a las familias de enfrentar de mejor manera el otoño”, concluyó el jefe comunal.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”