A fines del 2023, EFE Sur informó que el Biotrén transportó durante todo el año un poco más de 10 millones personas.
Este sistema de transporte en rigor no ha parado de crecer en su demanda desde que volvió con fuerza a la provincia penquista. Incluso podemos afirmar que las nuevas máquinas, los nuevos recorridos que se proyectan hacia Lota y Penco y el nuevo puente ferroviario podrían terminar transformando radicalmente el modo de transportarse de los habitantes de la zona.
Convenio EFE Sur y BancoEstado incorporan pago con sistema QR en Biotrén
EFE Sur informó que a partir de esta semana se implementó una nueva forma de pago del pasaje del Biotrén. El objetivo que se plantea la empresa con esta medida es “seguir modernizando el servicio y la experiencia de viaje de los usuarios del Biotrén”.
Se trata de la habilitación del pago mediante código QR para clientes BancoEstado a través de la aplicación móvil proporcionando una nueva alternativa para los pasajeros que utilizan el Biotrén en el Gran Concepción.
La implementación se hizo en todas las estaciones de las Línea 1 y 2, así como también en el servicio Corto Laja.
El gerente de pasajeros de EFE Sur, Gonzalo Cueto señaló que “la iniciativa es parte de un paquete de acciones que la compañía está desarrollando destinadas a modernizar la calidad del servicio de pasajeros en el Biobío, que incluyó también, la instalación de máquinas de autoservicio y el sistema de carga web, para mejorar así la experiencia de los usuarios en las estaciones”, aseveró.
“Es un salto importante para el transporte público”
Por su parte, la gerente de la División Banca de Personas de BancoEstado, María Peralta, destacó la alianza entre dos compañías del Estado. “Estamos aportando, junto con EFE, una tecnología que es de punta, que permite facilitar los procesos de viaje. Ya no depende de un plástico que se pierde o de tener que cargar la tarjeta para poder viajar. Basta con tener la aplicación de BancoEstado, que más de 9 millones de chilenos la tienen. Y es tan simple como hacer activo el QR de la aplicación, acercarlo al torniquete a la entrada, acercarlo al torniquete a la salida y ya está cancelado el viaje. Creemos que va a ser una tremenda solución para los habitantes de la región”, aseguró.
En tanto el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones del Biobío, Héctor Silva, comentó que la nueva modalidad de pago es “una gran noticia por parte de dos empresas públicas que están innovando para entregar un mejor servicio a quienes se desplazan a diario en tren. Es un salto importante para el transporte público del Biobío”, finalizó.