La navidad se trata de pasar tiempo con la familia, darse cariño y, cómo no, que Carabineros incaute juguetes falsificados. Es casi tan habitual como comerse un pan de pascua.
Esto, a raíz de una denuncia sobre la venta de miles de juguetes, entre ellos cientos de Funko Pop, falsificados en una conocida distribuidora del centro de Concepción. La Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Concepción detectó la venta y abastecimiento posterior a vendedores ambulantes.
Funko Pop falsos
Personal policial realizó un operativo, incautando más de 2 mil juguetes truchos cuyo avalúo supera los 15 millones de pesos. Se detuvo a una mujer, mayor de edad y sin antecedentes penales previos, propietaria y encargada de la distribuidora ubicada en Caupolicán. Se le imputa infringir la ley de propiedad intelectual.
El teniente coronel de la SIP de Carabineros, José Rubio, comentó que la denuncia “provino de un representante legal de la marca”. Además, hizo un llamado “a comprar en el comercio formal y evitar la compra de estos productos. Se desconoce la naturaleza de los materiales con los que se confeccionan, lo que finalmente puede provocar un riesgo para la salud”, concluyó.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.