Ni con gendarmes lo pararon. Un reo apuñaló a otro mientras comparecía en una audiencia telemática en la cárcel de Concepción. Ya se instruyeron los sumarios correspondientes.
La crisis carcelaria ha encontrado en Concepción su peor rostro. Hace apenas unos días, un interno decapitó a su compañero de celda por causas que tampoco se saben muy bien.
Decapitan a reo en cárcel El Manzano de Concepción: sería un ritual satánico
A eso del mediodía, una sala conectada a internet en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío. En ella, un hombre estaba enfrentándose vía telemática a un juez junto a sus custodios. En la misma sala, otro recluso enfrentaba también su destino judicial.
Por causas que se investigan, no creo que hayan sido muy amigos, uno de los hombres aprovechó un descuido de los gendarmes y apuñaló al otro. Todo esto, ante la atónita mirada de juez y abogado, al otro lado de la pantalla.
La víctima fue llevada al hospital del recinto penitenciario, donde se constataron lesiones leves y sin mayor complicación. La abogada del apuñalado, Ángela Contreras, declaró a Biobío que es tercera agresión que sufre su representado. En abril estuvo en riesgo vital tras ser agredido, y apenas hace una semana lo atacaron en su rostro. Precisamente por este motivo la audiencia estaba siendo virtual.
Al atacante lo llevaron de inmediato a… la cárcel. Esta vez, a un régimen especial por ser un peligro público. Los hechos ya están en control del Ministerio Público.