Se hizo esperar pero finalmente llegó al transporte público penquista. La línea 22 San Pedro pondrá en servicio prontamente 14 buses nuevos con estándar RED.
En julio pasado obtuvimos esta primicia, incluso mostrando el vehículo que cruzará la intercomuna. Con estas incorporaciones, se busca modernizar un transporte profundamente anticuado como el que va desde y hacia San Pedro de la Paz.
Los vehículos ya están inscritos en el registro del Ministerio de Transportes, por lo que están ad portas de salir a recorrer. Aquí imágenes del mes de julio, cuando accedimos a ver un ejemplar por fuera y dentro.
Es un lote de 14 buses importados chasis Sunlong, de China, por la empresa chilena Metalpar. Dentro de las especificaciones técnicas, funcionan a petróleo y tienen, entre otras funciones, accesibilidad universal y puertos USB.
Además, miden un poco más de 9 metros y tienen capacidad de 25 asientos y 35 personas de pie. Todos sabemos que eso es relativo, la física escapa a las micros.
“Esta flota está compuesta por 14 máquinas que prontamente estarán operativa en nuestras calles. Esta iniciativa es un esfuerzo de la línea San Pedro para mejorar su operación”, comentó el seremi de Transportes del Biobío, Héctor Silva.
Carlos Essmann, representante de la línea 22 San Pedro, señaló que “esto es un esfuerzo privado que estamos realizando que es importante para mejorar el servicio. Esta es una primera compra y está el deseo de continuar aumentando la flota de alto estándar”.
¿Dónde estarán los buses nuevos de la línea 22 San Pedro?
Dentro de los círculos especializados, ya se manejaba información del tema semanas antes. Sin embargo, se confirmó en las últimas horas el itinerario de las máquinas chinas.
- Lunes a viernes a todo horario harían el recorrido 22 X (ida) – E (vuelta): Candelaria – San Pedro Viejo – Puente Llacolén – San Martín – Hospital Regional; O’Higgins – Puente Llacolén – Villa San Pedro – Los Canelos – Candelaria.
- Fin de semana y festivos estarían destinadas como 22 R (ida) – C (vuelta): Lomas Coloradas – El Rosario – Coloane – Lomas Coloradas – Ruta 160 – Puente Llacolén – San Martín – Hospital Regional – Collao – U.B.B. – Rotonda Palomares; Estadio Ester Roa – Maipú – O’Higgins – Puente Llacolén – Ruta 160 – Lomas Coloradas.
La línea 22 San Pedro, como consignamos hace meses, fue de las más afectadas por la renovación vehicular. La limitación de buses con más de 18 años de antigüedad sacó de circulación decenas de máquinas. Apenas en Lomas Coloradas, por ejemplo, al menos cinco buses dejaron de circular en julio.