Este miércoles, la familia Matute Johns desarrolló una serie de actividades en Concepción para conmemorar los 25 años de la desaparición de Coke. Visitaron su tumba, se reunieron con autoridades como el alcalde electo de Concepción y realizaron una misa en la parroquia el Sagrario, a un costado de la catedral penquista.
Tras culminar la misa Alex Matute hizo un llamado para que las personas que sepan la verdad, puedan por fin confesar los hechos. “Yo creo que es importante que las personas que hicieron esto confiesen de una vez por todas para cerrar el capítulo y hacer un especial llamado que hoy se cumplen 25 años. Yo creo que son varias personas, todos sabemos quiénes son. Por eso yo hago un especial llamado a estas personas. Ya está todo prescrito, ya han pasado los años y yo creo que nos merecemos cerrar este capítulo de una vez por todas“, manifestó a Sala de Prensa.
Sindicato de Actores llama a evitar la revictimización de la familia Matute
El 6 de noviembre pasado Alex Matute hermano y María Teresa Johns madre de Coke fueron invitados al Congreso nacional. En la comisión de cultura de la Cámara de Diputados y Diputadas expresaron su profunda molestia por cómo la productora nacional Fábula realizaba una serie basada en este caso policial y utilizan para ello los nombres y apellidos de la familia.
Grabaciones Caso Matute Johns: Concepción se volvió a llenar con carteles de un joven desaparecido
Entre los acuerdos de los parlamentarios que integran esta comisión estuvo oficiar al Sindidato de Actores y Actrices de Chile para que se pronunciara por la molestia de la familia.
Después de un par de semanas llegó la respuesta de Sidarte. En la carta llaman a un diálogo entre las partes, (cuestión que no ha existido) “con la idea de encontrar un acuerdo que pueda atender a la pública solicitud de la familia de respetar ciertos consentimientos que no impliquen la revictimización y la exposición publica de nombres de familiares de la víctima”.