A través de diversas publicaciones de Sala de Prensa la familia Matute Johns ha manifestado en todos los tonos la molestia que existe contra la productora Fabula por la grabación de una serie que se basa en la historia de la desaparición del joven universitario.
Y la molestia no es sólo que no les hayan pedido permiso para la serie, sino que utilicen el nombre de Jorge Matute Johns como ha quedado demostrado en las locaciones que se hicieron hace pocos días en Concepción.
Invitación a la familia Matute Johns al Congreso
Pero la familia no se ha quedado sólo en expresar esta molestia. Ahora han comenzado una nueva arremetida que se inicia con una visita a la Cámara de Diputados y Diputadas, específicamente a la comisión de cultura para manifestar su rechazo con las grabaciones.
Fueron invitados por el diputado Alejandro Bernales quien en contacto con Sala de Prensa expresó el motivo de la reunión: “Para que puedan expresar lo que están viviendo hoy día a raíz de la filmación de esta serie que grafica la historia que les tocó vivir y en donde se usan sus nombres reales sin autorización de ellos”, comenzó el parlamentario.
“Nos parece que la comisión de cultura – agrega el parlamentario – debe escuchar y tener una opinión respecto de lo que está pasando sobre la ética de las producciones cinematográficas con este tipo de casos que lamentablemente no es la primera vez que sucede. En Puerto Varas, también ocuparon y la familia de Viviana Haeger que fue un caso emblemático en la región también se quejó por este tipo de actitudes de esta productora. Por eso es relevante poder discutir escuchar a la familia Matute Johns para poder fijar estándares éticos a la hora de filmar este tipo de películas”, finalizó del Diputado por la región de Los Ríos.