Las últimas semanas han sido, sin duda, de las más complejas de los últimos años para el club Fernández Vial. Deudas, descenso y ahora jugadores que no jugarán.
El plantel se negó a entrenar en Las Golondrinas durante el día de hoy. Esto, ha trascendido, por sueldos impagos; mismos sueldos impagos que han sido causal de sanción al equipo y podrían detonar su desafiliación.
🔴 𝐔𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞: jugadores de Fernández Vial se retiran sin entrenar de Las Golondrinas tras tomar la decisión de no seguir compitiendo, por el no pago de sueldos del mes de agosto.
Más información en https://t.co/Ci50BhPhhF
📱 Isidoro Valenzuela pic.twitter.com/NcUR52p1XV
— Diario Concepción (@DiarioConce) September 25, 2024
Hoy se cumplió el plazo límite para el pago de las deudas a jugadores acordado entre ellos y el Sindicato de Futbolistas Profesionales. Si no se pagaba, el SIFUP colaboraría para terminar los contratos y cerrar el año para el Vial.
En términos simples, no jugar ningún partido más, consignó Carlos Campos para Sabes Deportes.
Si hasta el miércoles no les pagan los sueldos adeudados de agosto, entre los jugadores de Fernández Vial y el Sifup se analiza:
– Poner fin a los contratos de mutuo acuerdo y cerrar el año
Los detalles de la reunión 👇🏼https://t.co/VF8wRcQCxy pic.twitter.com/vHqQo8sfW2
— Carlos Campos (@carlosicampos) September 23, 2024
La desafiliación del equipo está a la vuelta de la esquina. Desde el SIFUP compararon el panorama vialino con el sufrido por Deportes Concepción en 2016.
En la misma vereda de las deudas está Linares, el próximo rival (si es que siguen jugando) de Fernández Vial. Ya hizo uso de la garantía para pagar sueldos, pero no podría perdurar en el tiempo. Quizás el Almirante no sea el único afectado.