Este lunes se inauguró la nueva cancha sintética de la población Libertad, en Talcahuano, conocida como “La Bombonera”. El fútbol local agradece la instalación.
La inversión de más de $830 millones provino del Gobierno Regional, y mejorará considerablemente las condiciones previas de la cancha. Pasaron de la tierra al pasto sintético, iluminación y camarines de alto estándar.
Henry Campos, alcalde de Talcahuano, comentó que “hoy día estamos cumpliendo una promesa, que se transforma en una cancha con pasto sintético, entregando mejor calidad para el amateur”.
Por su parte, el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, valoró que se concreten proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos. “Es un paso más en la materialización de una iniciativa regional. Esta es la tercera que se logra inaugurar en la región. Es una tremenda alegría”.
Roberto Muñoz, presidente del club Juventud Porteña, agradeció la construcción, complementando que “esto también es para los que hicieron a punta de pala y chuzo la primera cancha”. El líder del equipo, que juega de local en La Bombonera, valoró que ahora se podrá “jugar de noche con las luces, es una gran ayuda que nos dieron”.
En la misma línea, la renovación de entornos deportivos debería concretarse en Diego Portales, Medio Camino, Santa Marta y en el Liceo Industrial.
Igualmente, el Estadio de Gaete pasará a ser un polideportivo atlético con pista, cancha de pasto natural y otras instalaciones. Sólo falta la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social. “Son obras importantes para nuestra comuna y para los deportistas de Talcahuano”, culminó el edil porteño.