La fiesta del fútbol del Biobío, con el Clásico Penquista, se tiñó de sangre. Un hincha del Vial fue apuñalado en el banderazo del equipo el sábado previo.
El hecho ocurrió durante la noche del sábado 24. El banderazo tuvo lugar en las intersecciones de las avenidas Paicaví y Los Carrera, en la rotonda del sector. Allí, el hincha vialino se encontró con un grupo de hinchas de Deportes Concepción.
El simpatizante aurinegro y los fanáticos lilas, por causas que se investigan, comenzaron una pelea en el lugar. El primero huyó en su vehículo, siendo seguido por los mal llamados hinchas. La persecución culminó en la rotonda Palomares, en el ingreso oriente a la ciudad.
El vialino chocó su auto y fue bajado por sus perseguidores, quienes lo bajaron y apuñalaron en al menos 12 ocasiones. Equipos de emergencia se dirigieron al lugar, llevando al herido a un centro asistencial.
La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió al hecho. “Hubo esta situación que nos parece extremadamente grave“, comentó.
“Se están tomando todas las medidas respecto a investigaciones, está más o menos claro lo que ocurrió. La persona herida fue atendida en el Hospital. Los culpables de esto enfrentarán a la justicia y ya estarían identificados. Esperamos que los eventos deportivos traigan alegría y no estos hechos violentos”, concluyó, refiriéndose al Clásico Penquista de este domingo, favorable 2-0 a Deportes Concepción.