Hace algunas semanas trascendió que la productora chilena Fabula preparaba las primeras grabaciones de una nueva serie para Netflix que esta vez se basaría en el Caso Matute.
Jorge Matute era un joven estudiante de Ingeniería Forestal de la U. de Concepción que el 19 de noviembre de 1999 desapareció en la discoteque la Cucaracha ubicada camino al aeropuerto Carriel Sur. Su caso se volvió un enigma y en uno de los hechos policiales y judiciales más importantes de nuestro país.
Todo estaría listo para iniciar las grabaciones, de hecho varias fuentes confirman que parte del equipo realizador estuvo esta semana que termina en los tribunales de justicia de Concepción reuniendo antecedentes oficiales de la causa para finiquitar los detalles del guión de la serie.
Madre de Coke Matute: “Me siento muy mal porque lucran con el caso de mi hijo y con el dolor de una madre”
En Sala de Prensa contactamos a María Teresa Johns, ella es madre de Coke y jugó un rol más que importante en el caso, no permitiendo que las policías o incluso las propias autoridades olvidaran la desaparición de su hijo.
María Teresa está muy molesta con la idea de hacer una serie de la historia de su hijo y no lo oculta: “como familia no hemos autorizado ninguna serie que se hagan con el nombre de mi hijo, yo no lo voy a aceptar”, parte señalando con la firmeza que siempre la ha caracterizado.
Le preguntamos si siente algún temor con que la imagen de su hijo pueda ser tergiversada. “Yo no tengo miedo, ustedes conocen bien quien era Coke. Yo no estoy de acuerdo con que se realice ninguna serie con el nombre de mi hijo”, reitera.
Con respecto a la visita de un equipo de la productora a los tribunales de Concepción aseveró, “la jueza Carola Rivas me está pasando a llevar como madre. Le diría que Chile tiene hartos problemas de seguridad y sería prudente que ella hiciera algo con los casos que tiene. El caso de mi hijo le quedó grande, si ella quiere hablar de su vida que lo haga, pero no le voy a aceptar que hable de Coke. Me siento muy mal porque están lucrando con el caso de mi hijo, también lucran con el dolor de una madre, de una familia”, reclamó.
María Teresa Johns está terminando de escribir su propio libro del Caso Matute
En la entrevista con Sala de Prensa, María Teresa Johns confirma un dato que teníamos. Está escribiendo su propio libro de todo lo que le ha tocado vivir en estos 25 años. “Estoy escribiendo desde el primer momento que desapareció mi hijo. Yo voy a hablar todo lo que guardé durante muchos años en mi memoria. Quiero que la gente lo lea para que sepa lo que pasé estos 24 a 25 años porque nunca he podido asumir un duelo como corresponde porque siempre han habido diferentes hipótesis, pero la que más me dañó fue la de la ministra Carola Rivas y además me denigró cuando fui a tribunales la última vez”, concluyó.
El texto está en elaboración y si bien es cierto ya tendría un nombre, María Teresa Johns no quiso entregar más luces o detalles de lo que ha escrito, “es de todo un poco” fue lo único que afirmó en esta entrevista con Sala de Prensa.
La familia prepara para el próximo 20 de noviembre una misa en el colegio Salesianos para conmemorar el aniversario 25 de la desaparición de Coke.