La imputada por la arista Lencería del Caso Convenios, Camila Polizzi, tuvo un caótico retorno a las calles de Concepción.
La excandidata a alcaldesa de la capital regional pidió permiso legal para quebrantar su arresto domiciliario total decretado en diciembre pasado y salir de su casa, con el fin de realizar trámites en una notaría.
Presuntamente, lo que le hizo salir de su vivienda fue la realización de un trámite del arriendo del lugar donde vive, que habría sido terminado por parte del arrendador.
Ya en la notaría, Polizzi arremetió contra los medios que se apostaron a seguir su camino. Acusó pisotones, empujones y hasta un camarógrafo se cayó, llevándose la peor parte.
“Mi situación es la de una persona completamente inocente, que está con una medida cautelar que ha cumplido al pie de la letra. Hay temas mucho más importantes“, concluyó.
¿Por qué Camila Polizzi está bajo arresto?
Recordemos que Camila Polizzi, dirigente política y excandidata a la alcaldía de Concepción en 2021, está ligada a la denominada arista Lencería del Caso Convenios. Polizzi habría dado a Gerardo Silva, presidente de la Fundación en Ti, $10 millones a cambio de “arrendar” su entidad sin fines de lucro para postular a convenios en el Gobierno Regional del Biobío, ya que la fundación que ella presidía no podía postular a proyectos.
Desde noviembre de 2023 a la fecha, los tribunales pertinentes decretaron arresto domiciliario total para Polizzi y otros cuatro involucrados en su caso específico de desvío de fondos.