Bolsillo Familiar Electrónico: 130 mil familias lo recibirán en el Biobío

Este lunes 22 de julio se entregó el primero de tres pagos del Bolsillo Familiar Electrónico; en el Biobío, más de 130 mil beneficiarios recibieron el aporte.

Recordemos que el Bolsillo Familiar Electrónico es una medida de alivio económico para los grupos familiares del 40% más vulnerables a lo largo de Chile.

Opera mediante un depósito de 13.500 pesos por carga familiar a la Cuenta RUT del receptor, y podrá usarlo para la compra de alimentos entre un 20% y 100% según destine el usuario. La siguiente imagen lo explica.

Una de sus novedades a destacar es que, a partir del 15 de agosto, se podrá pagar la cuenta de la luz, que experimentan fuertes alzas desde este mes, en cualquier Caja Vecina.

El Seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, comentó que las familias beneficiarias durante los próximos tres meses “recibirán un gran apoyo económico, sobre todo en el periodo de invierno. Los próximos pagos se concretarán el 1 de agosto y el 2 de septiembre”.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico? ¿Cómo se usa?

Todos quienes cumplan los requisitos a la fecha y/o hayan sido beneficiarios de la anterior etapa de pagos pueden recibir el subsidio. Los requisitos para obtener el pago del Bolsillo Familiar Electrónico son los siguientes:

  • Ser beneficiarios del Subsidio Único Familiar pertenecientes al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
  • Ser personas beneficiarias de Asignación Familiar o Asignación Maternal pertenecientes exclusivamente al tramo 1 de ingresos.
  • Ser beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Para consultar si es beneficiario, el Instituto de Previsión Social habilitó las consultas ingresando en el sitio web de Bolsillo Electrónico, en ChileAtiende o llamando al Cal Center 101.

Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de YoutubeFacebook y “X”