El edificio llamado “Caja Los Andes” adquiere este nombre porque en este lugar estaba precisamente una sucursal de esta caja de compensación, pero la verdad es que en este lugar había una gran cantidad de oficinas.
Estaba aquí la sede de la Cámara Chilena de la Construcción, el Servicio Electoral incluso había una pequeña sala de espectáculo denominada Sala Andes.
Hasta el estallido social el edificio operó normalmente, sin embargo y debido a que las esquinas de Tucapel y O’Higgins fueron epicentro de la masivas concentraciones, su presencia no pasó desapercibida para los manifestantes quienes en reiteradas oportunidades ingresaron y le prendieron fuego.
Desde ese momento esta estructura permanece abandonado a su suerte. Ya son casi 5 años desde que el edificio mostraba una imagen de decadencia y abandono. Esto hasta estos días cuando los penquistas notaron que se cubrió al edifico por sus cuatro costados con unos mantos blancos.
¿Por qué se esta haciendo esta instalación en el Edificio Caja Los Andes?
Todo formaría parte del proceso de recuperación de este emblemático espacio para Concepción.
El 5 de abril pasado la Municipalidad de Concepción anunció la realización de “una encuesta artística que busca invitar a la comunidad penquista a plasmar sus ideas en una tela que cubrirá al emblemático edificio ubicado en calle Tucapel esquina O’Higgins durante las obras de recuperación. Iniciativa que es impulsada por la caja dueña del edificio en conjunto con la Municipalidad de Concepción”, se indicó en un comunicado.
Se “vienen cositas” para el edificio de la Caja Los Andes de Concepción.
Este sábado hay una intervención llamada Imagina Conce pic.twitter.com/NsxUSRURSB— Hugo Varela Mora (@hugovarelamora) July 17, 2024
Estos días se cubrió en su totalidad el edificio y este fin de semana se anuncia el desarrollo de una especie de acto cultura junto a un artista encargado de pintar las telas blancas.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”