Excelentes noticias para los vecinos de la comuna de Santa Juana, puesto que a partir del lunes 15 de julio una nueva línea de buses la unirá con Concepción. Transportes Santa Juana viene a colaborar con la movilidad en uno de los sectores, ciertamente, más aislados de la provincia de Concepción. Entre las características del servicio, se otorgarán beneficios a adultos mayores y estudiantes.
La empresa ganó la licitación para aumentar el flujo de transporte público que une Concepción con las localidades rurales de la ribera sur del río Biobío, distribuidas administrativamente entre San Pedro de la Paz, Coronel y Santa Juana, la comuna más beneficiada. Cerca de 14 mil personas tendrán una nueva opción de transporte, además de la ya existente: Buses El Conquistador.
El Jefe de la Dirección de Transporte Público Regional, Alan Sepúlveda, acotó en junio pasado sobre la relevancia de este nuevo servicio, que es la primera licitación en 10 años en la zona. “Tenemos buses de alto estándar que van a operar, disminuyendo la brecha de calidad de servicio entre Santiago y regiones”, comentó en esa oportunidad.
¿En qué consistirá el nuevo servicio a Santa Juana?
El trazado del recorrido 201 y 201AU (accesibilidad universal) será el siguiente:
Ida: Santa Juana – Calle Pedro de Valdivia – Irarrázaval – Yungay – José Cardenio Avello – Lautaro – Ruta de la Madera – San Pedro Viejo – Pedro Aguirre Cerda – Puente Juan Pablo II – Vega Monumental – Av. Manuel Rodríguez – Serrano – Bulnes – Castellón – Av. Los Carrera – Plaza Acevedo – General Bonilla – Concepción
Vuelta: Concepción – Av. Los Carrera – Colo Colo – Av. Manuel Rodríguez – Serrano – Cruz – Prat – Av. 21 de Mayo – Vega Monumental – Puente Juan Pablo II – Pedro Aguirre Cerda – San Pedro Viejo – Ruta de la Madera – Lautaro – Baquedano – Volcán Osorno – Av. Los Alerces – Pedro de Valdivia – Irarrázaval – Yungay – José Cardenio Avello – Santa Juana
La flota de Transportes Santa Juana contará con 23 máquinas nuevas de alto nivel, 6 de ellas con estándar RED y accesibilidad universal. La operación de los vehículos será monitoreada por GPS y los usuarios podrán revisar en tiempo real la ubicación de los buses en la aplicación Red Regional de Movilidad.
La tarifa será de $1000 para público general, $330 para estudiantes y gratis para adultos mayores; igualmente, se podrá reservar vía web y pagar de forma electrónica en la página de la empresa. Asimismo, las oficinas de la empresa están en Colo-Colo 898, Concepción, y José Cardenio Avello 148, Santa Juana.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”