La Corfo abrirá la convocatoria durante el segundo semestre de 2024 para entregar 1.692 becas de formación tecnológica para profesionales y técnicos. La institución estatal otorgará los beneficios para fomentar la formación de los trabajadores en cuanto a desarrollo sostenible y especialización, en el marco de las nuevas tecnologías y el cambio climático.
Gestión y huella hídrica, evaluación ambiental para proyectos de hidrógeno verde, tecnologías de la información (TI), verificación y gestión de gases de efecto invernadero y mitigación de cambio climático en el sector silvoagropecuario son las materias a subsidiar por Corfo en este año.
“Es esencial contar con profesionales y técnicos que cuenten con las herramientas necesarias y sean un aporte en sus empresas para la mejora de sus procesos productivos”, comentó José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de la corporación.
En tanto, la directora del Comité Corfo Biobío, Roberta Lama, valoró la iniciativa que es “muy relevante para la región porque el foco está puesto en la sostenibilidad como elemento clave en la transformación de la matriz energética”.
Las postulaciones se abrirán entre julio y agosto de este año y serán anunciadas a través de las redes sociales. Todos los plazos y requisitos ya están disponibles desde el pasado 1 de julio en la página web de la Corporación.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”