La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció el cierre preventivo del Puente Ferroviario, por la crecida del río Biobío.
La clausura del viaducto se determinó tras el aumento del caudal a más de 4 mil metros cúbicos de agua por segundo, umbral que probablemente suba durante las próximas horas y se acerque a los 6 mil metros cúbicos que se consideran preocupantes.
“Sabemos que esto genera dificultades a nuestros pasajeros, pero es importante que todos aceptemos que la seguridad de cada uno de nosotros es lo más importante y central”, explicó Nelson Hernández, gerente general de EFE Sur.
La suspensión del servicio de la línea 2 del Biotrén, como también del traslado de carga desde y hacia la provincia de Arauco son la consecuencia principal.
La información fue confirmada por la Delegación Presidencial del Biobío. Desde el ejecutivo regional agregaron que se reiniciará el servicio de transbordo por buses desde la estación Juan Pablo II, en San Pedro de la Paz, hasta la estación intermodal Concepción y viceversa.
Recordemos que en otras eventualidades, incluido cuando en agosto de 2023 el Biobío que alcanzó los 9 mil metros cúbicos por segundo, EFE ya había dispuesto del servicio de buses de apoyo para movilizar a los miles de usuarios del sistema.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”