La Torre Eiffel, debe ser, sin dudas, uno de los edificios más conocidos del mundo, con más de 7 millones de personas que la visitan todos los años. ¿Qué relación podría tener este monumento y Concepción?
Pues en Concepción, un artista creó una complejísima réplica, a la perfección prácticamente, de la torre. Desde el pasado lunes en adelante, está montada en la Biblioteca Municipal de Concepción.
Tras 2 años y 4 meses, concluyó la obra de escala 1:150. Ni una sola gota de pegamento o adhesivos. Más de 50 mil piezas encajan perfectamente en esta obra de 2 metros 15 centímetros de altura y 70×70 centímetros de base, hecha con madera de raulí.
Sala de Prensa conversó con Hernán Rodríguez (@complementosdecorativos en Instagram), artesano que ideó, manufacturó y montó la réplica de Torre Eiffel penquista.
“Al ser de escala 1:150, es 1.600 veces más pequeña que la original pero en cuanto a simetría y elementos decorativos es muy similar”, declaró.
“El proceso de construcción es bien complejo porque no hay planos para obras así, entonces solamente es con la visualización de fotos y videos. Una vez que se logra, se construye”, comentó. “Las piezas van desde uno hasta cinco milímetros incrustadas, las cadenas milimétricas que se unen forman 214 metros lineales”.
“La idea es que mucho público la conozca, ya hemos tenido alto número de visitas, y que sigan viniendo”.
La Torre Eiffel penquista permanecerá ensamblada durante las próximas semanas en exposición dentro de la Biblioteca Municipal de Concepción, que mantendrá actividades relacionadas a la cultura, arte e historia abiertas a la comunidad como todos los días del año.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”