La comuna de Lota hace ya varias semanas que viene protagonizando hechos policiales complejos. Recordemos que a fines de abril un estudiante del Liceo Bicentenario Carlos Cousiño de 17 años falleció al recibir una certera estocada en el torax y por el cual fueron formalizados dos jóvenes.
Esta vez durante la madrugada un adolescente de 17 años fue asesinado en un hecho que claramente tiene indicios de ser una especie de ajuste de cuentas debido a la gran cantidad de impactos de bala que recibió.
Así lo confirmó en una declaración pública la propia Fiscalía a través de la persecutora de Coronel Carolina Somorrostro quien argumentó que “el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la BH de la PDI, trabajaron anoche en el sitio del suceso donde un adolescente de 17 años de edad fue asesinado con 22 impactos de bala disparados por desconocidos en la Villa El Edén, Lota”.
El delito ocurrió cerca de la media noche en el pasaje Siria, donde el menor y un hombre adulto de 29 años de edad fueron abordados por personas no identificadas que se movilizaban en un vehículo.
La fiscal Somorrostro señaló que la segunda víctima también fue herida con algunos impactos de bala, pero logró sobrevivir y ya se encuentra en etapa de recuperación.
En la escena del crimen fueron levantadas evidencias balísticas, se empadronaron testigos y se revisó la existencia de registros audiovisuales de cámaras de seguridad.
El adolescente fallecido estaba involucrado como imputado en diversas investigaciones por infracciones a ley de armas y de drogas. De hecho, existía una orden de detención pendiente en su contra.
Revisa otros contenidos de nuestro medio Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”