Este artículo es parte de Diagonal Biobío, newsletter semanal escrito por el periodista Maximiliano Alarcón. Si quieres recibirlo a primera hora cada viernes en tu correo, antes que se publique en Sala de Prensa, suscríbete aquí.
En los colegios particulares pagados y subvencionados es habitual que en tercero medio los estudiantes realicen un viaje al extranjero, los cuales usualmente son gestionados por una empresa de turismo.
En Concepción, una de las principales históricamente ha sido Turismo Esquerré, quienes ofrecen destinos en Brasil, México, Argentina, entre otros.
Pero Esquerré vive tiempos complejos por la investigación que lleva la Fiscalía en su contra en el marco del Caso Convenios, la que incluso motivó un allanamiento de la Policía de Investigaciones a las oficinas de la empresa de turismo.
De manera lógica, esto ha impactado comunicacionalmente de manera negativa en el negocio principal.
Según información que he recibido estos días, en colegios de la Corporación Masónica de Concepción hay apoderados que se están inclinando por America Travel como la alternativa para realizar el viaje de estudios. Incluso, uno de estos casos, tenía un acuerdo avanzado con Esquerré pero decidieron no cerrar el trato por la incertidumbre que les genera la investigación judicial que persigue a la empresa.
“No hemos visto una baja en la elección de los colegios para realizar giras de estudios con nuestra empresa. De hecho, según un reporte del departamento de giras de estudio, la venta de estos paquetes, a la fecha, es superior a la del año pasado. Es muy importante considerar que Giras Esquerré es una empresa muy reputada en la industria de los viajes de estudio a lo largo de Chile, donde ya cumplió 15 años realizando este tipo de programas, con más de 400 giras realizadas y 15 mil pasajeros trasladados”, contestaron sobre este tema desde Turismo Esquerré.
Sin embargo, se les solicitó un número concreto que respaldara que la venta de paquetes es mayor a la del año pasado, pero señalaron que esto no puede entregarse debido a que aún hay muchos de estos tratos que no están cerrados.
–
Puedes apoyar este newsletter aportando $3 mil pesos mensuales en este enlace.