Todos dicen lo mismo, ¡Esto es un milagro!
Y la historia al parecer ratifica la frase, después de 7 días de intensa búsqueda finalmente fueron encontrados los dos pescadores desaparecidos desde la Isla Santa María.
Se trata de Rodrigo Cruz García de 50 años y su hijo Diego Cruz Guzmán de 23. Ambos habían salido al bordo del bote “Alexia Esperanza” desde la isla ubicada frente a la comuna de Coronel, en la Región del Biobío. Su desaparición motivo una intensa búsqueda de familiares, pescadores y también la autoridad marítima.
Finalmente durante la madrugada de este domingo y cuando las esperanzas ya parecían perdidas fueron avistados por una embarcación que de inmediato gatillo la alerta. El capitán de Puerto de Coronel Osvaldo Cuadra confirmó oficialmente la buena noticia.
La labor conjunta de la #AutoridadMarítima de #Talcahuano y pescadores artesanales de Isla Santa María más el apoyo de otras embarcaciones, se logró encontrar a los dos pescadores en el área de Pichilemu. Más detalles aquí ⬇️@Armada_Chile pic.twitter.com/xoDvtj8pCi
— DIRECTEMAR – Armada de Chile (@DGTM_Chile) March 31, 2024
La noticia rápidamente corrió por las redes sociales.
Milagro de Semana Santa: Rodrigo y Diego Cruz, padre e hijo pescadores de Coronel, desaparecidos hace una semana desde Isla Santa María, fueron hallados con vida por la lancha Soledad, de Constitución, frente a Pichilemu. Falla de motor los dejó a la deriva @Cooperativa pic.twitter.com/z89wTTWiYo
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) March 31, 2024
En torno a lo que habría sucedido desde la Armada indicaron que les habría fallado el motor y quedaron lo que tecnicamente se conoce como “garete”, es decir sin posibilidades maniobrar la lancha. Aparentemente los pescadores salieron sin remos y sin ancla siendo arrastrados por las corrientes marinas y el viento hasta el lugar donde finalmente fueron encontrados.
🔵#TESTIMONIO
“Encontrados en las costas de Pichilemu”.
Don Rodrigo Cruz papá de Diego, cuenta en un breve pero muy emocionante relato los hechos ocurridos en alta mar, luego de 7 días a la deriva, que los llevó a estos pescadores de la Isla Santa María, en una odisea con Dios… pic.twitter.com/STJaM1vIfB— TeT al día 📌 (@TerremotoTalcah) March 31, 2024
Los pescadores fueron desembarcados en Pichilemu y derivados a un centro asistencial para confirmar su buen estado de salud.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”