Fue a través de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema, y los Comités de Género de las Cortes de Apelaciones del país que se realizó una ceremonia de premiación para mujeres destacadas en el Poder Judicial por su trabajo en igualdad de género.
A nivel nacional se entregó un reconocimiento a 37 mujeres y en el caso del tribunal de alzada penquista, las homenajeadas fueron la ministra Carola Rivas Vargas y la oficial 3° Karin Mendoza, del 1° Juzgado Civil de Talcahuano.
“Estoy muy honrada por este reconocimiento. Sin embargo, quiero aprovechar esta ocasión para recordar a todas las mujeres que pertenecemos al Poder Judicial que esta es una lucha permanente, que estas acciones si bien visibilizan la labor que desempeñamos, todavía no solucionan los conflictos que la discriminación genera en nuestros espacios de trabajo, especialmente lo que significa la conciliación de la vida laboral con la vida familiar y las situaciones de acoso sexual”, mencionó la ministra Rivas.
Karin Mendoza por su parte agradeció que sus pares la reconozcan como lideresa en materias de género. Agregó que un elemento importante para la promoción de los derechos de la mujer es la vinculación con la comunidad: “Es desde allí que también se visibilizan las brechas de las cuales no estamos exentas en el Poder Judicial y en esa materia vamos a seguir luchando por más leyes con perspectivas de género, para seguir abriendo camino y avanzar hacia derrocar todas aquellas brechas que aún existen en materia de igualdad de género y no discriminación en nuestra institución, para que esto repercuta a toda la ciudadanía para un mejor acceso a la justicia”.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”