No pocos recursos se dispusieron para atacar el incendio forestal que ha sido bautizado como “Paredones”. El nombre obedece al lugar donde nace esta emergencia bi-regional (debido a que está precisamente en la frontera de Biobío y Ñuble).
Para controlar el fuego trabajan 6 aviones, 1 helicóptero súper puma, 4 helicópteros livianos, 1 avión de coordinación y 5 brigadas (3 helitransportadas más 2 terrestres).
Alcalde de Florida Jorge Roa informa estado de situación de incendio de Florida-Quillón
Según @CONAFBiobio hasta el momento se han quemado 3,5 hectáreas pic.twitter.com/MvkIEKgdFA— Hugo Varela Mora (@hugovarelamora) December 26, 2023
De acuerdo a la última información proporcionada por Conaf Biobío cerca de 3,5 hectáreas ya habían sido afectadas por las llamas.
El Comandante del cuerpo de bomberos de Florida Néstor Villa entregó información de como se está trabajando esta emergencia: “El incendio comenzó en la parte noreste de Florida con proyección hacia la provincia de Ñuble en este caso Quillón. De acuerdo la información que manejamos tenemos 17 unidades aéreas y terrestres de forestal Arauco en conjunto con Conaf, más bomberos de Quillón y Florida. Depende mucho del viento que el incendio se vaya al sector de Peñablanca que es de Quillón con bastantes viviendas. Nosotros la vivienda mas amenazadas están a 800 metros de la cola del fuego y eso nos favorece, pero Quillón están complicados, pero esperamos su llamado para prestarles el apoyo que sea necesario” afirmó.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”