La rama de fútbol UdeC quiere seguir con las cuentas alegres cuando reciba este sábado 5 a Antofagasta en el Ester Roa de Concepción.
El duelo, pactado para las 6 de la tarde, es clave para ambos clubes. Ganar es indispensable para Foreros y Pumas, con sus respectivas situaciones puntuales. Mientras que la UdeC ansía no perder pisada en el torneo, Antofagasta espera acercarse al grupo de avanzada de la medianía de tabla.
En la fecha anterior, para tener un punto de comparación, el Campanil la hizo de oro. En un estrecho encuentro, superó por 1 a 0 al sublíder Copiapó en el Ester Roa.
Así, le recortó distancias y quedó tercero con 24 puntos, a 3 de los Atacameños y a 7 del líder, San Marcos de Arica. Buen año del club de fútbol UdeC.
Para los Pumas, la cosa es tangencialmente opuesta. El cuadro nortino, que otrora disputara la Primera División hace unos años, parece lejos de volver. La última fecha cayó apabullado por 3 a 0 ante Santa Cruz en partido clave por despegarse del fondo.
Si bien tiene 17 puntos en el lugar 12, ganar le serviría para permanecer tras el grupo de avanzada. Es más, Rangers, último en puesto de liguilla, tiene apenas 2 unidades más que Antofagasta.
Sin duda, Collao verá una tarde-noche sabatina que promete.