Rinden homenaje en Liceo la Asunción de Talcahuano a atleta paralímpico Mauricio Orrego

Cedida Liceo La Asunción de Talcahuano

El colegio para muchos es un segundo hogar, para Mauricio Orrego parece ser el primero. Así por lo menos se lo hizo sentir la comunidad educativa del Liceo La Asunción de Talcahuano donde fue recibido como ex alumno, pero también como Bicampeón Parapanamericano.

Liceo lo había ayudado económicamente

En el liceo estaban super consientes de las condiciones de Mauricio, por eso sus profesores de Educación Física Tulio Moya y Miguel Rodríguez desde pequeño lo incentivaron a hacer atletismo. Hoy los frutos están a la vista y Mauricio fue campeón en lima y ahora reconfirmo su  título en Santiago 2023 en la cita de 1.500 metros planos categoría T46.

Mauricio Orrego tras consolidarse como bicampeón Parapanamericano en Santiago 2023 /Cedida Santiago 2023

Hace algunas semanas el colegio había hecho entrega de una ayuda económica a Mauricio como su ex alumno. La comunidad educativa en su conjunto, vale decir los alumnos, los profesores los apoderados.. Todos colaboraron para juntar algunos recursos que le fueron entregados antes del inicio de los juegos.

Mauricio respondió con una medalla de oro y con una nueva visita a su colegio.

 

Parte de las actividades que desarrolló el atleta Mauricio Orrego. En la imagen con la bandera del Liceo y su medalla de oro / Cedida Liceo La Asunción

Recibido como una “estrella de Rock”

Una vez  terminados los parapanamericanos Mauricio fue invitado nuevamente por la directora del establecimiento María Isabel Zuñiga y fue recibido literalmente como una estrella de Rock. Entre aplausos, abrazos, autógrafos este ex alumno dedico tiempo de su agenda de atleta para estar con los suyos.

Mauricio Orrego tuvo voluntad para atender a cada uno de los niños que le pidieron un autógrafo /Cedida Liceo la Asunción

“Es un tremendo orgullo tenerlo a él como ex estudiante porque ayuda a incentivar a que otros alumnos entrenen y vean que se puede salir adelante” nos dice Cecilia Aqueveque quien formo parte del comité organizador de este evento y además es profesora diferencial del Liceo.

“Estaban todos felices, se abalanzaron sobre él para pedirle autógrafos. Estuvo en el ciclo de los alumnos mas pequeños, corrió una vuelta a la cancha con un grupo de estudiantes escogidos, se dio tiempo para estar con los niños. Fue emocionante, gratificante para todos” señaló.

Mauricio Orrego es una excepción a la regla, no solo por sus capacidades atléticas o amabilidad sino porque claramente es “profeta en su tierra”.

Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de YoutubeFacebook y “X”