El alcalde de la Municipalidad de Concepción, Héctor Muñoz, confirmó que actualmente están investigando una denuncia de venta de Licencias de Conducir al interior de la casa edilicia.
Se tomó conocimiento de este hecho cuatro días después de haber asumido la nueva administración municipal. “El 10 de diciembre abrimos sumario -comenzó afirmando el edil- el 11 de diciembre enviamos la denuncia al Ministerio Público y estos meses estamos en el proceso de investigación. Debido a que esto ya salió a la luz pública, lo que puedo decir es que un sumario es un proceso interno que no se puede dar detalles hasta que se termine y nosotros también tenemos que resguardar el proceso porque los funcionarios tienen su derecho a la presunción de inocencia”.
Para darle celeridad al proceso se dispuso que el mismo Director Jurídico del municipio, Rodrigo Díaz, lleve adelante la investigación sumaria.
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En Municipalidad de Concepción habían antecedentes desde el 2020
El tema de la venta irregular de Licencias de Conducir pareciera ser no es nuevo en el municipio de Concepción. El año 2020 a través de la página oficial de FB, la casa edilicia advertía sobre este tema.
“Ante nuevas denuncias sobre ofertas de licencias de conducir a través en Internet, reiteramos que: ¡No vendemos ni ofrecemos este documento a través de Redes Sociales! La Dirección de Tránsito de nuestra Municipalidad es la única autorizada para otorgar licencias de conducir”, postearon desde el municipio.

Volviendo a la actual investigación se confirmó que fue alejado de sus funciones el encargado de licencias, el funcionario Pedro Vera.
“En todo proceso administrativo, cuando el fiscal determina que aquí algún funcionario en funciones puede seguir entorpeciendo la investigación puede determinar una suspensión de funciones, no es culpabilidad, pero lo puede determinar para que se lleve de buena manera en este o en cualquier caso“, finalizó el alcalde Muñoz.