El exitoso procedimiento fue confirmado por la Fiscalía de Concepción. Se trata de un trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Bipe o Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI que se venía trabajando desde hace ya bastante tiempo.
La droga era ofrecida en la Red social Instagram y para intentar pasar desapercibidos “publicaban emojis que estaban codificados y que representaban para los clientes determinadas sustancias ilícitas” se afirmó en el comunicado público de la Fiscalía de Concepción.
Por ejemplo, la ketamina era un caballo, la marihuana un trébol, el tusi una fresa y el clorhidrato de cocaína un diamante o una roca, tal cual se puede observar en la imagen.
Los proveedores eran narcotraficantes colombianos
En el mismo comunicado la Fiscalía informó que la banda “estaba integrada principalmente por mujeres y sus proveedores eran narcotraficantes colombianos”.
Se allanaron diez inmuebles en el Gran Concepción y fueron detenidas siete mujeres y un hombre de nacionalidad chilena. Además, un ciudadano colombiano, quien se suma a otros dos de la misma nacionalidad que ya estaban en prisión preventiva desde hace algunas semanas por el tráfico de ocho kilos de droga.
En la audiencia de formalización de cargos se determinó que María Navarrete González (28), Débora González Bastidas (41), Valentina Torres González (23) y Katherine Molina Hidalgo (36) quedaran en prisión preventiva. A las otras cuatro personas chilenas, se les impuso el arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
En los allanamientos se decomisó marihuana, clorhidrato de cocaína, ketamina, éxtasis y otras sustancias que están en estudio.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”