El corte de tránsito de la avenida O’Higgins, del centro de Concepción, afectó principalmente a los choferes del transporte público.
Y cómo no afectarse. Por el tramo entre la avenida Paicaví y la calle Orompello, dos cuadras, circulan diariamente cientos de taxibuses desde y hacia prácticamente toda la intercomuna; sin contar los miles de vehículos particulares y peatones que usaban la calle. Hace exactamente una semana, comentamos el cierre y desglosamos tanto a los recorridos afectados como los desvíos que se aplicarán.
Avenida O’Higgins en Concepción sufrirá corte de tránsito: Conoce fechas y desvíos
Las micros que van desde Collao, Nonguén, Penco y Barrio Norte usarán la avenida Chacabuco e ingresarán a la avenida O’Higgins por la calle Tucapel. Igualmente pésimo, a mi parecer, pero ahora es lo que nos convoca. Quienes vengan de Talcahuano vía Paicaví, tendrán que doblar en Freire y luego en Orompello hacia la avenida O’Higgins.
Una de mis expresiones favoritas es el “te lo dije”, y aquí se aplica perfecto. “Las calles que recibirán este flujo de transporte público no habitual ya están un poco colapsadas. Cosa de ver cómo anda la vereda del Mall del Centro”, mencionamos esa vez.
El costado derecho (y a veces hasta el izquierdo de Orompello en extensas porciones parece que lo hicieron con autos estacionados ya, dejando en la práctica apenas una vía para cientos de micros.
Como usuario, reflexioné aquello. Pero quienes realmente viven este problema a diario son los choferes de las líneas de transporte público que, en este caso, vienen desde Talcahuano.
Dirigente del transporte público asegura que “no están las condiciones”
José Coronado, dirigente de los conductores de la locomoción colectiva, expuso de forma bastante clara el asunto. Por medio de un video en su cuenta de Facebook, mostró claramente el problema que tiene el desvío de las micros hacia esta calle. ¿Quién habrá pensado este desvío, por Dios?
“En la calle Orompello aún vemos autos estacionados en el costado derecho”, mostró en su video. “No deberían estar estos autos acá, debería ser expedito el tránsito para la locomoción colectiva”, agregó.
“Deben tomarse las medidas respectivas. Más adelante hay un paradero de taxis entre Barros Arana y O Higgins”, expuso, pero no se ha instalado ninguno para las micros, aunque sea provisorio. Las autoridades hablan de transporte de calidad, pero ni paraderos hay.
“No están las condiciones para que los conductores del transporte público hagan su trabajo de forma expedita”, concluyó Coronado.