Deportes Concepción: La lucha por el ascenso sigue en el Congreso y Ministerio de Justicia

Deportes Concepción Congreso
Deportes Concepción y su disputa legal llegó hasta el Ministerio de Justicia y el Congreso

La lucha por justicia de Deportes Concepción, gracias a autoridades pendientes del panorama, llegó al Congreso y el Ministerio de Justicia.

La disputa legal con Melipilla tiene al León con la simpatía popular por delante. Ahora, se le sumó una sesión especial en el Congreso Nacional para debatir y analizar la situación entre ambos clubes.

La diputada por la provincia de Concepción, Marlene Pérez, convocó a comisión de diputados y senadores. Como invitado especial, Diego Livingstone, presidente de Deportes Concepción, expuso sobre lo que ha afectado a los Lilas en este año.

La misma legisladora reveló que, tras oficiar a la ANFP, ofició al Ministerio de Justicia. “Ellos son los encargados de fiscalizar […] que se cumplan los reglamentos y las bases”, comentó. Tiene sentido. El oficio va para que la cartera “vea realmente cómo está funcionando la ANFP”, complementó.

La ANFP es una de las instituciones que demuestra que Chile es un país justo y equitativo. El presidente del ente rector, Pablo Milad, le dijo a la honorable que “esto lo veía el Tribunal de Disciplina. Trató de evitar la responsabilidad”, destacó la diputada. ¿Cómo? ¿Pablo Milad escondiéndose? No le creo… Deben ser puras injurias de antipatriotas.

Y la representante del gran Concepción siguió. “Los antecedentes son graves y las irregularidades son sistemáticas durante todo el año. No puede ser que el campeonato 2025 sea con 15 equipos. Y, además, la resta de puntos no puede ser que se aplique para 2025. Eso es premiar a quienes hacen trampa”, comentó. Claro, si el fútbol chileno es la cueca en pelota arriba de la mesa.

“Es importante que el Ministerio de Justicia cumpla su rol fiscalizador”, finalizó. Y es que claro. Esto es por el sentido común y cumplimiento de las normas. El diputado de la UDI por el distrito 14, Melipilla, Talagante y otras comunas, Juan Antonio Coloma, hizo el verdadero ridículo defendiendo lo indefendible en el Congreso. Aseguró que debía respetarse el cumplimiento de las bases, para según él no afectar a Melipilla. Craso error, puesto que el incumplimiento de las bases tiene a los Potros con el agua al cuello.

¿Qué le vamos a pedir a un legislador así?