Un real ejemplo de esfuerzo nos llegó desde Curanilahue. Benjamín Rivas, joven con parálisis cerebral, obtuvo puntaje nacional en la PAES.
El joven de 18 años egresó del Liceo Bicentenario Polivalente Mariano Latorre, de la comuna minera, y vive con sus abuelos. El mismísimo Presidente de la República, Gabriel Boric, lo llamó e invitó a una ceremonia en el Palacio de La Moneda.
“Qué honor poder entregar una noticia tan especial a las y los estudiantes que lograron distinción por trayectorias educativas en esta PAES”, afirmó Gabriel Boric en su cuenta de Instagram.
Municipalidad de Curanilahue: “Es una tremenda noticia”
Benjamín Rivas, con la parálisis que tuvo tras un derrame cerebral, se preparó meses antes de la prueba. Sus ideas las tiene: estudiar Ingeniería en Ejecución en Informática en la Universidad del Biobío. Clarito como pocos.
Luis Gengnagel, alcalde de Curanilahue, dijo a Biobío que el puntaje de Benjamín es “una tremenda noticia. Todo es gracias a su gran esfuerzo”, valoró.
Su liceo tampoco se quedó atrás. Es que un puntaje nacional es genial. “Nos sentimos felices por este logro y también de quienes han acompañado tu proceso de crecimiento” declararon en sus redes sociales.
Para Benjamín y tantas decenas de miles de estudiantes que rindieron la PAES, el proceso sigue el 20 de enero. Ese día, se sabrán los resultados de las postulaciones. Aunque él no deberá pensarlo tanto; con lo buen estudiante que ha demostrado ser, podrá lograr todo lo que se ponga delante.
Ver esta publicación en Instagram