La lluvia no ha cesado con el pasar de los días. 61 milímetros, casi un quinto de lo caído en 2024 hasta la fecha, se dejaron sentir en la región del Biobío. A eso del mediodía de hoy martes, SENAPRED declaró Alerta Roja Regional por el evento metereológico, y hasta que las condiciones permitan su alce.
#SENAPREDBiobio Se declara #Alerta Roja para la Región del Biobío y cancela Alerta Amarilla por evento meteorológico. Infórmate en https://t.co/bIvLzjbKPW pic.twitter.com/ltEy8CtsX7
— SENAPRED (@Senapred) June 11, 2024
La cantidad de lluvia total del año se encumbran hasta los 357 milímetros, indicó la Estación Metereológica de Carriel Sur. Esto representa un superávit del 8% respecto al anterior ciclo.
En Arauco, tal como hace unos días, el desborde del río Pichilo continúa amenazando las viviendas aledañas a su cauce, lo que obligó a decretar alerta roja comunal. Misma alerta que en Los Ángeles, donde el estero Quilque podría salir de su caudal, aumentado por la lluvia.
Durante la noche del lunes y la mañana del martes se cancelaron las clases en la mayoría de las comunas de la región, indicó la Seremi de Educación.
El anuncio de hoy en la mañana no estuvo exento de críticas, ya que se hizo alrededor de las 8 de la mañana, cuando la mayoría de estudiantes ya están en sus establecimientos.
🚨 Atención. Realizamos nueva actualización en torno a suspensión de clases para este martes 11 de junio.
En esta publicación se detalla el listado de comunas cuyos sostenedores públicos aplicaron esta medida en sus establecimientos educacionales 👇🏽 pic.twitter.com/4vrrIMyiCj— Seremi de Educación Región del Biobío (@Educbiobio) June 11, 2024
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”